Fisioterapia

Técnicas

Nuestro centro está perfectamente adaptado para cubrir todas las necesidades que puedan tener nuestros pacientes. Con la última tecnología, técnicas como la magnetoterapia, la electroterapia, la hidroterapia, la crioterapia, la termoterapia o la recuperación mediante ultrasonidos, se podrán aplicar en óptimas condiciones. Asimismo, otras técnicas más tradicionales como la osteopatía o la fisioterapia serán también pilares fundamentales en todos nuestros tratamientos.

Magnetoterapia

es un tratamiento que consiste en la aplicación de imanes sobre las zonas del cuerpo humano en las que se sufre dolor o algún tipo de patología. Esta técnica se basa en el par biomagnético, es decir, en un imán positivo y en otro negativo que interactúan entre ellos corrigiendo el ph del organismo y eliminando los efectos negativos de multitud de enfermedades.

Osteopatía

Método de tratamiento de las enfermedades que se basa en los masajes y la manipulación de las articulaciones; se fundamenta en la teoría de que el cuerpo es capaz de elaborar sus propios remedios contra las enfermedades y acepta el método terapéutico y de diagnóstico de la medicina científica.

Fisioterapia

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio.

Presoterapia

La presoterapia es una técnica médica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos y estéticos, como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.

Electroterapia

La electroterapia trata las lesiones y las enfermedades por medio de la electricidad. Permite la neuroestimulación estimulando las fibras nerviosas que son responsable del movimiento, un tratamiento descontracturante para reducir el tono muscular y las contracturas y por fin un programa enforfínico que aumenta el flujo sanguíneo.

Ultrasonido

Los ultrasonidos son ondas mecánicas que no se pueden oír por el oído humano. Efectivamente, su frecuencia está por encima del umbral de audición de la oreja humana.Esta técnica se utiliza en tratamientos de electroterapia. Por ejemplo, permite aliviar el dolor o reducir la inflamación muscular gracias a sus posibilidades de alcanzar y tratar los tejidos más profundos.

Hidroterapia

La hidroterapia se define como el uso del agua como terapia. Propiedades del agua como la presión o la temperatura resultan altamente favorecedores para tratar diversas dolencias, como, por ejemplo, las musculares. Los chorros de agua a presión, los vahos, los baños y las actividades en la piscina favorecen la recuperación muscular.

Crioterapia

La crioterapia es la utilización del frió (por lo general hielo) con diversas finalidades en el tratamiento de procesos o lesiones agudas e inflamaciones de carácter variable. La crioterapia es una herramienta, que bien utilizada puede proporcionarnos una gran ayuda en la recuperación de numerosas lesiones, afecciones y problemas dolorosos.

Termoterapia

La termoterapia es la aplicación de calor con fines terapéuticos. Existen diversas formas de aplicar este calor y, en general, lo que se busca es un efecto sedante, relajante.